Bilbao, 07/09/2016

EL 5º FESTIVAL URBANBAT ORGANIZA UN LABORATORIO CIUDADANO PARA PROPONER MEJORAS URBANÍSTICAS EN BILBAO LA VIEJA

Entre el 14 de Octubre y el 7 de Noviembre se desarrollará en Bilbao ¡HACIENDO LA CALLE!” un laboratorio ciudadano sobre territorios en transición, cultura y urbanismo táctico en Bilbao La Vieja.

El laboratorio se plantea como un espacio de formación y participación para los agentes socio- culturales de Bilbao La Vieja. Una oportunidad para compartir experiencias y trabajar en el diseño de estrategias conjuntas que contribuyan a la mejora del barrio de forma más sostenible. Un momento para profundizar sobre algunas de las necesidades detectadas en las sesiones estratégicas de la Coordinadora de Grupos de los Barrios Altos ante la puesta en marcha del nuevo Plan Comunitario que marcará las directrices de transformación de Bilbao La Vieja durante los próximos 4 años.

El laboratorio se desarrollará a través de distintos formatos de trabajo: charlas de expertos, experiencias de otros territorios, puesta en común de proyectos locales y experimentación y prototipado de acciones concretas que propongan mejoras para el barrio. Para ello contará con la presencia de:

–Ana Huertas de la Red de Transición (Barcelona), que trabaja para visibilizar y dinamizar el movimiento de transición en el Estado Español, así como apoyar a las iniciativas locales y conectarlas entre sí y con la Red Internacional de Transición.
–Domenico di Siena, fundador de la firma de urbanismo y arquitectura UrbanoHumano y de la plataforma internacional de innovación cívica CivicWise (Italia)

–David González de Sustraiak Habitat Design (Araba), una cooperativa enfocada en el diseño y la regeneración de proyectos sostenibles en espacios urbanos y rurales

HACIENDO LA CALLE es una actividad enmarcada dentro del 5º Festival sobre urbanismo e innovación social URBANBAT que promueve la Asociación Zaramari con el propósito de favorecer una cultura de la participación ciudadana que contribuya al cuidado y la mejora del territorio. Cuenta con la colaboración ColaBoraBora, Civersity UPV-EHU, la Coordinadora de Grupos de los Barrios Altos y el apoyo de Bilbao Ekintza, La Diputación Foral de Bizkaia y EHU-Kultura UPV-EHU.

Además la actividad participa en HUMAN CITIES, un proyecto europeo que promueve el diseño de ciudades a escala humana a partir de la creatividad ciudadana.

+info:

–Laboratorio ciudadano. Información e inscripciones: http://5festival.urbanbat.org/haciendo-calle
–5o Festival URBANBAT: http://5festival.urbanbat.org/
–Human Cities: http://humancities.eu/

Contacto de Prensa

No dudes en contactar para material adicional o gestión de entrevistas:

Gorka Rodríguez

gorka@urbanbat.org