Paseo periurbano

Fecha: 26 de Noviembre

Hora de salida: 11:00

Lugar de salida: Plaza Corazón de María.

San Francisco.

Bilbao

 

Alubiada ferroviaria

Hora: 14:30

Lugar: Asador Mendipe

Campa de San Justo, 13

Precio: 22€

Inscripciones aquí

PASEO PERIURBANO


 .

img_7126

 

Vivimos pensando que la ciudad es un territorio aislado de la naturaleza cuando en realidad se tratan de espacios híbridos en estrecha relación. Detrás de actos tan cotidianos como abrir el grifo, recoger alimentos de la estantería de un supermercado o encender la luz hay toda una serie infraestructuras que nos ponen en contacto con la naturaleza. Redes que pasan desapercibidas, prácticamente invisibles ante nosotros y que sin embargo tienen enormes e influyentes componentes tecnológicos, económicos y de poder.

 

En el itinerario que os proponemos vamos a poner en evidencia algunas de estas relaciones socio-espaciales que tejen lo natural y lo urbano, abriendo la posibilidad de concebir la naturaleza y la ciudad no como entidades separadas, sino como relacionadas entre sí, como el resultado de la producción del espacio que habitamos.

 

*Haremos una parada más o menos a medio camino para comer una alubiada ferroviaria en el Asador Mendipe, situado a las faldas del monte Pagasarri.

 

DATOS TÉCNICOS

Hora de Salida: 11:00 Plaza Corazón de María.

Ruta circular con posibilidad de hacer medio recorrido y regresar en bus desde el Asador Mendipe (Campa de San Justo). Línea Bilbobus A8

Distancia: 13 Kms (3 horas y 15 minutos a paso normal y sin paradas. Incluyendo las paradas tardaremos algo más).

Desnivel máximo: 313 metros.

Dificultad: Fácil

 

EQUIPAMIENTO RECOMENDADO

  • Calzado de montaña
  • Chubasquero y/o paraguas en caso de lluvia
  • Bastones de montaña (opcional)
  • Ropa para cambiaros en caso de que llueva
  • Agua